Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Hoy en día, el cáncer de mama se ha transformado en un importante problema de salud en México, ya que a través de los años, el número de casos ha aumentado considerablemente. Asimismo, la afección se ha vuelto cada vez más frecuente en las mujeres mexicanas, por lo que cada dos horas, una de ellas muere a causa de la condición.

Ante ello, la Secretaría de Salud federal (SSA), en coordinación con instituciones públicas y privadas, al igual que diversas organizaciones de la sociedad civil, unen esfuerzos para que, como cada 19 de Octubre, se conmemore el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a fin de intensificar las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección temprana.

Octubre se considera el mes de la sensibilización sobre este cáncer, por lo que todo el periodo se realizan actividades a lo largo de la República Mexicana, buscando la participación social orientada a tomar conciencia, promoviendo la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y de su comunidad en el cuidado de su salud, identificando y valorando factores de riesgo, y promoviendo estilos de vida saludables que resultan cruciales en la citada lucha.

 

Fuente: http://www.salud.carlosslim.org/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-2016/

¿Te gusto este articulo? Compartelo...




Autor:

Marcos Gabriel Rodriguez

ING. en Sistemas Informáticos, Administrador de radioreyna.net