Incumple municipio plan de austeridad; compran 6 autos


A pesar de los ajustes de austeridad que anunció el gobierno municipal para resistir el alza a los precios de los combustibles, el Órgano de Gobierno autorizó la adquisición de 6 vehículos, que en su conjunto suman alrededor de un millón 300 mil pesos.

Las direcciones municipales que se vieron beneficiadas son: Desarrollo Social y Humando, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, Tesorería Municipal y El Instituto de Planeación Municipal.

Los automóviles fueron adquiridos con el plan automotriz de arrendamiento por tres años, que se aprobó en el presupuesto 2016.

Los 6 autos autorizados son de la marca Chevrolet, de la línea Aveo, que van desde 140 mil pesos los austeros y hasta 203 mil los de lujo.

Lejos de aplicar correctamente el programa de austeridad que el Municipio presumió al inicio del año, el Gobierno antepone la comodidad de los funcionarios al ajuste económico.

Siguen sueldos elevados

Los Síndicos y regidores tiene un goce de sueldo mensual de más de 50 mil pesos, los primeros, y de 44 mil los segundos, menos el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que significa una reducción de sus ingresos del 20 por ciento.

Los Síndicos tienen derecho a una prima vacacional de 16 mil 400 pesos, más el aguinaldo de 66 mil 900, que da un total de ingresó anual, junto con su sueldo de 683 mil 300 pesos.

Pero eso no es todo, reciben 9 mil pesos mensuales para consumo de combustible; 14 mil por año, para mantenimiento de un vehículos y 600 pesos mensuales por uso de telefonía celular.

Si sumamos todo, Un Síndico anualmente tiene un ingreso de 808 mil 500 pesos.

 

Recurso: https://www.am.com.mx/2017/02/20/guanajuato/local/incumple-municipio-plan-de-austeridad-compran-6-autos-345957

¿Te gusto este articulo? Compartelo...




Autor:

Radio Reyna

Radio Reyna, difusora de radio en la Cuna de la Independencia Nacional Gto. Mex.



Agrega un comentario